DIFICULTADES CON NIÑOS CON LATERALIDAD GRUZADA


DIFICULTADES


-Dificultad en la automatización de la lectura, escritura o cálculo.

-El niño suele leer de manera lenta y con pausas.

-Presenta hiperactividad y dificultad de atención.

-Inconvenientes para organizar de forma adecuada el espacio y tiempo.

-Problemas al ordenar información codificada.

-Ciertas confusiones derecha-izquierda que suelen dificultar la comprensión de las decenas y centenas.

-Se confunde entre la suma y resta, multiplicación y división.

-Confusión de sílabas directas e indirectas ( la-al; so-os…)

-No tiene motivación, existe un nulo interés por realizar actividades, por el esfuerzo que le supone

-Presenta torpeza psicomotriz, es decir confusión para situarse a derecha o izquierda a partir del eje medio corporal.

-Se observa un mejor nivel de comprensión de las explicaciones verbales que en las escritas.
-Prefiere el cálculo mental que el escrito.

-Tendencia a presentar disgrafía (errores de escritura), dislexia (errores lecto-escritores), discalculia (errores en operaciones matemáticas) y/o dislalias (errores de lenguaje oral), queriendo expresar lo contrario de lo que piensa.

-Escribe letras y números de manera invertida, como si estuvieran reflejadas en un espejo.
-Inconvenientes para concentrarse en una sola tarea durante un espacio de tiempo determinado.


-La conducta del niño puede verse perjudicada al manifestarse inhibición, irritabilidad, desesperanza, baja autoestima, etc.


tomado de http://torijanomj.blogspot.com.co/2016/02/la-lateralidad-caracteristicas-y-su.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario