DIFICULTADES
-Dificultad en la automatización de la lectura, escritura o cálculo.
-El niño suele leer de manera lenta y con pausas.
-Presenta hiperactividad y dificultad de atención.
-Inconvenientes para organizar de forma adecuada el espacio y tiempo.
-Problemas al ordenar información codificada.
-Ciertas confusiones derecha-izquierda que suelen dificultar la comprensión de las decenas y centenas.
-Se confunde entre la suma y resta, multiplicación y división.
-Confusión de sílabas directas e indirectas ( la-al; so-os…)
-No tiene motivación, existe un nulo interés por realizar actividades, por el esfuerzo que le supone
-Presenta torpeza psicomotriz, es decir confusión para situarse a derecha o izquierda a partir del eje medio corporal.
-Se observa un mejor nivel de comprensión de las explicaciones verbales que en las escritas.
-Prefiere el cálculo mental que el escrito.
-Tendencia a presentar disgrafía (errores de escritura), dislexia (errores lecto-escritores), discalculia (errores en operaciones matemáticas) y/o dislalias (errores de lenguaje oral), queriendo expresar lo contrario de lo que piensa.
-Escribe letras y números de manera invertida, como si estuvieran reflejadas en un espejo.
-Inconvenientes para concentrarse en una sola tarea durante un espacio de tiempo determinado.
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